Alcaldía Mayor de Bogotá explica pasos para solicitar el permiso para uso del espacio público

En días pasados, la Alcaldía Mayor de Bogotá expidió un comunicado mediante el cual explica los pasos para solicitar el permiso para uso del espacio público en Bogotá.

De esta manera, como parte de las medidas de la Nueva Realidad que avanzan en Bogotá, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó los pasos que debe seguir una persona para solicitar el permiso temporal de uso del espacio público para alguna actividad, como Bogotá A Cielo Abierto en el caso de los restaurantes.

Así mismo, los establecimientos o locales comerciales que quieran ofrecer servicios a cielo abierto podrán utilizar un máximo de 3 metros de la red de andenes y pasos peatonales, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. Es importante señalar que este trámite debe hacerse dos semanas antes de la fecha prevista para la actividad.

Así, los pasos para solicitar el permiso son: 

  1. Enviar una carta de solicitud, con la dirección del predio, la descripción del espacio que utilizará y la justificación para ocupar este espacio.

  2. Anexar fotocopia de la cédula del propietario, arrendatario o poseedor del establecimiento y/o local comercial.

  3. Adjuntar certificado de cámara de comercio vigente y RUT del establecimiento para el cual se realiza el trámite.

  4. Demostrar mediante certificación de bioseguridad, el cumplimiento de todos los protocolos para las actividades y servicios que se ofrecerán en este espacio.

  5. Incluir esquema de ubicación de los elementos a utilizar y delimitar las áreas de ocupación.

Fotos del andén a utilizar: Una foto de frente al establecimiento y otra que corresponda al perfil del andén.

Una vez se reúnan todos los documentos se podrán radicar de manera presencial en las ventanillas de radicación del IDU ubicadas en la calle 22 No. 6-27 primer piso, o a través del correo electrónico correspodencia@idu.gov.co, con carta dirigida al Director Técnico de Administración de Infraestructura.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
MinSalud establecerá Clasificación Única de Procedimientos en Salud - CUPS