Notijurídico 161 - MinVivienda modifica normas transitorias en materia de licencias urbanísticas

En días pasados, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio expidió el Decreto No. 1019 de 2021 “Por el cual se adiciona la adopción de normas transitorias en materia de licencias urbanísticas”. De esta manera, las licencias urbanísticas que estuvieren vigentes en virtud de una primera prórroga en la fecha de entrada en vigencia del presente parágrafo podrán solicitar una segunda prórroga por un plazo adicional de doce (12) meses contados a partir de la fecha de vencimiento de la primera prórroga.

Así, la solicitud de segunda prórroga deberá formularse antes del vencimiento de la primera prórroga, y su expedición procederá con la presentación de la solicitud por parte del titular.

Las revalidaciones que estuvieren vigentes en virtud de una primera prórroga en la fecha de entrada en vigencia del presente parágrafo podrán solicitar una segunda prórroga por un plazo adicional de doce (12) meses contados a partir de la fecha de vencimiento de la primera prórroga.

La solicitud de segunda prórroga deberá formularse antes del vencimiento de la primera prórroga de la revalidación, y su expedición procederá con la presentación de la solicitud por parte del titular.

Por último, el presente Decreto rige a partir del 27 de agosto de 2021.

Descargue el documento aquí

Identificarse dejar un comentario
Notijurídico 161 - MinComercio reglamentará el Derecho de retracto en los sistemas de tiempo compartido turístico