Gustavo Adolfo Toro Velásquez - Presidente Ejecutivo Nacional de Cotelco

Propuesta por Gustavo Adolfo Toro Velásquez


GUSTAVO ADOLFO TORO VELÁSQUEZ:

Actualmente y desde el 1 de julio de 2014, se desempeña como presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia- COTELCO. 

Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, con Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes y Magister en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana. 


Cuenta con amplia experiencia en los sectores público y privado de Colombia en donde se ha desempeñado como Gerente de la Corporación Nacional de Turismo, Gerente del Fondo de Promoción Turística de Colombia y Director General de Turismo del Ministerio de Desarrollo Económico y, posteriormente del  Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 


Su labor fue determinante para la promoción del turismo doméstico a través de exitosas campañas como “Vive Colombia viaja por ella”, y las caravanas del mismo nombre; proyectos que permitieron recuperar la confianza de los colombianos para viajar por carretera y que le merecieron importantes reconocimientos como el premio Colombiano Ejemplar del periódico El Colombiano, el premio de Gerencia Pública otorgado por la Presidencia de la República en 2003, el reconocimiento de los periodistas de turismo como Mejor Funcionario Público de Turismo en 2003, la Orden del Quindío en el grado de Gran Caballero, entre otros por sus aportes al desarrollo turístico del país. 


Así mismo, ha liderado iniciativas que promueven el sector desde otros frentes como el programa Colegios Amigos del Turismo que ha sido tomado como referencia por la Organización Mundial del Turismo- OMT. 

ASOCIACION HOTELERA Y TURISTICA COTELCO, Gustavo  Adolfo Toro Velásquez

Gustavo Adolfo Toro Velásquez

Info Práctica

Fecha
25-09-2020 11:30 (America/Bogota)
Duration
1 hora 30 minutos

facebook - live